ODS circulo-ods-png-150x150   ODS

  El Cardón

 

¿QUE SON LOS ODS?

En el año 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. Esta Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que van desde la educación o la igualdad de la mujer, hasta el cambio climático o el diseño de ciudades más sostenibles. El Cardón, a través de su política de responsabilidad social corporativa, intenta ser una empresa sostenible que contribuye de manera activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental de su entorno más cercano, de la isla de Tenerife y del planeta en general.

El compromiso de El Cardón

Desde El Cardón queremos evolucionar como empresa trabajando por el cumplimiento de los ODS. Así, y dentro de lo que una empresa como nosotros puede hacer, buscamos favorecer el bienestar de la sociedad y de nuestro entorno con diversas acciones.

OBJETIVO 2. Poner fin al hambre.

Contribuimos a estimular la productividad agrícola y ganadera al promover la producción, el uso y la venta de productos locales.

OBJETIVO 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Desde El Cardón promovemos hábitos de vida saludable con nuestras experiencias, desde senderos a través de la naturaleza hasta el consumo de gastronomía local, asegurando el desarrollo, promoción y priorización de productos y actividades turísticas saludables. 
ODS BICIS  ODS KAYAK  ODS RUTA-040  ODS LATITUD-TENERIFE  ODS BARRANCO-MASCA

OBJETIVO 5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

En El Cardón fomentamos situaciones laborales en condiciones de igualdad de género, garantizando las mismas oportunidades y derechos  tanto a hombres como mujeres.

OBJETIVO 6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos

Nuestro equipó está firmemente concienciado con el uso correcto y eficiente del agua. Además, durante las diferentes actividades sensibilizamos a nuestros participantes sobre el ahorro de agua y la importancia del cuidado de los recursos hídricos. 

También participamos y desarrollamos campañas de sensibilización para escolares y la población en general sobre el uso eficiente del agua y cómo podemos disminuir la huella hídrica. 

ODS SELF

OBJETIVO 7.Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

La energía produce el 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, por lo que nuestra empresa está firmemente concienciada con el ahorro de energía.

Por otro lado, hacemos todo lo posible por disminuir nuestra huella ecológica derivada del transporte, por lo que  optamos, siempre que sea posible, por consumir productos locales, reduciendo así nuestros desplazamientos.

OBJETIVO 8. Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

Participamos de manera activa en la formación de nuevos profesionales relacionados con el sector, dando facilidades para que estos realicen la parte práctica de sus estudios con nosotros. 

Por otro lado, realizamos la mayoría de nuestros materiales publicitarios con el Centro Ocupacional Isla Baja, una entidad local con un importante fin social, la integración de personas con discapacidad.

Por último, respetamos los derechos laborales, con condiciones de trabajo dignas que favorecen el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.

OBJETIVO 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Desde El Cardón contribuimos a difundir los valores culturales, patrimoniales y naturales de nuestro territorio como valor añadido a la experiencia turística del visitante,  haciéndolo partícipe de la importancia de su respeto, cuidado y preservación.

Uno de nuestros objetivos es transmitir a través de iniciativas y proyectos relacionados con el turismo, los conocimientos locales relacionados con las tradiciones y el patrimonio cultural.

ODS PICO-DEL-TEIDE  ODS SECRETOS-DE-TENO  ODS BARRANCO-MASCA ODS SELF

OBJETIVO 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Fomentamos prácticas de consumo y producción sostenible mediante una puesta en valor de los productos y servicios locales, apostando por la economía circular en toda la cadena de valor.

Por otro lado, contribuimos a minimizar la generación de residuos y fomentamos la recogida de posible basura encontrada durante la realización de todas nuestras experiencias.

OBJETIVO 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Promovemos la movilidad sostenible, fomentando el uso de transporte público y los sistemas de movilidad alternativos de cero o bajas emisiones, como es el caso de las bicicletas. 

Por otro lado, en las actividades de la empresa, utilizamos los recursos naturales y materias primas de manera eficiente, empleando materiales reciclados, fomentando la reutilización, reduciendo y valorizando los residuos.

ODS BARRANCO-MASCA  ODS BICIS  ODS KAYAK ODS SELF

OBJETIVO 14. Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.

En El Cardón somos conscientes de que las actividades y productos ofertados en el medio marino, como la observación de cetáceos u otras actividades acuáticas, pueden generar impactos negativos en el medio marino, por lo que somos muy cuidadosos a la hora de llevar a cabo estas actividades, contando para ello con profesionales del sector concienciados con la protección de dicho medio. 
ODS KAYAK  ODS BARCO-TENO  ODS BALLENAS-Y-DELFINES

OBJETIVO 15. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

En El Cardón tenemos como principal objetivo social la conservación del patrimonio natural y cultural de Tenerife. Desarrollamos actividades y servicios turísticos sostenibles que fomenten el uso respetuoso del patrimonio natural y que transmitan los valores del destino y su identidad a través de la experiencia turística.
ODS BARRANCO-MASCA  ODS PICO-DEL-TEIDE  ODS SECRETOS-DE-TENO  ODS LATITUD-TENERIFE ODS KAYAK  ODS BARCO-TENO  ODS RUTA-040  ODS ESTRELLAS

OBJETIVO 17. Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Nuestra empresa está inmersa en diferentes redes y proyectos sobre turismo sostenible, como es el caso de la Carta para la sostenibilidad ambiental. Además se desarrollan iniciativas de cooperación con instituciones académicas u otras entidades, ya sean acuerdos públicos o privados, para favorecer la innovación en el desarrollo sostenible del turismo en todos los ámbitos. Además, el Cardón forma parte de la asociación de empresarios y profesionales por la sostenibilidad de la isla baja. 
ODS 237_3744
ODS salto
ODS pag-23.-Patoreo-de-cabras-en-Teno-Alto

– Turismo Sostenible: Nuestras actividades se desarrollan en los principales espacios naturales, rurales y culturales de Tenerife. Trabajamos para la conservación del patrimonio de nuestra isla ofreciendo servicios ecoturísticos destinados a poner en valor sus recursos naturales y culturales.

– Desarrollo local: Nuestras actividades generan sinergias con empresas y profesionales de los distintos espacios donde se desarrollan contribuyendo al desarrollo local.

Los principios de responsabilidad social de El Cardón NaturExperience son:

    • Tener como principal objeto general social la conservación del patrimonio natural y cultural de Tenerife.
    • El respeto por el medio ambiente evitando en todo lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
    • El respeto a los derechos laborales, con condiciones de trabajo dignas (contrataciones responsables, seguridad y salud laboral, salarios justos, horarios flexibles y adecuado trato humano) que favorecen el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
    • La creación de su Tiendita donde artesanos y productores locales comercializan sus productos de manera justa, contribuyendo así al mantenimiento de los oficios tradicionales de la comarca donde se ubica nuestra empresa.
    • Implicar a nuestros empleados en las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial
    • Realizar la mayoría de nuestros materiales publicitarios con el Centro Ocupacional Isla Baja, una entidad local con un importante fin social, la integración de personas con discapacidad.
    • Realizar una Publicidad sostenible, utilizando para todos los materiales de publicidad papel reciclado o libre de cloro
    • Incentivar el desarrollo local contratando con empresas de la comarca los principales servicios que se prestan a nuestra empresa: Transporte, seguros, asesoría laboral, fiscal y contable, de publicidad, de mantenimiento general, de provisión de mecaderías.
    • Contratar en la medida de lo posible a personal de la comarca generando economía local.
    • Cumplir con rigor la legislación vigente en materia turística y medioambiental.
    • Mantenimiento de la ética empresarial y lucha contra la corrupción.
    • Seguimiento de la gestión de los recursos y los residuos.
    • Revisión de la eficiencia energética de la empresa.
    • Correcto uso del agua.
    • Diseño e implementación de estrategias de asociación y colaboración de la empresa.
    • Implicar a los consumidores, comunidades locales y resto de la sociedad.
    • Colaboraciones con ONG de ámbito social y medioambiental
    • Trabajar para convertirse en un referente como empresa sostenible.
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?