Free Tours

¿Qué es un free tour?

Un free tour es ruta guiada que no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere adecuado en función de su grado de satisfacción. Nuestros free tours tienen una duración aproximada de 2 horas y se realizan siempre con guías oficiales (de turismo o de senderismo según la tipología de actividad ofertada).

Detalles de la experiencia

Precio: Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Duración: 1,5 h aprox.

Idioma: La actividad se realiza con un guía que habla español e inglés.

Incluido: Guía oficial en español/inglés

Accesibilidad: No es accesible en silla de ruedas.

Cancelación gratuita: Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Icod de Los Vinos

Ven a descubrir uno de los núcleos más importantes de Tenerife tras finalizar la Conquista de la isla por Alonso Fernández de LugoIcod de los Vinos.

A la hora acordada, nos reuniremos en las escaleras centrales de la Plaza de San Marcos (enfrente del parque infantil) donde disfrutaremos de un viaje por la historia paseando por su centro urbano, uno de los mejores conservados de la isla que ostenta el reconocimiento de Bien de Interés Cultural.

Durante el recorrido visitaremos entre otros lugares la Iglesia Matriz de San Marcos, la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceresel Exconvento de San Francisco o la Casa Museo Emeterio Gutiérrez Albelo. Podremos conocer la cultura de un pueblo que posiblemente sea el que más tradiciones vivas mantiene en Canarias, como las famosas «tablas de Icod», una de las fiestas más importantes y arraigadas del pueblo que se da a finales de noviembre. Conoceremos algunas de las historias de la antigua Casa del Inquisidor y viviremos en primera persona el rico legado histórico, patrimonial y artístico del municipio resultado de más de 500 años de historia. Déjate llevar por el sonido del agua de la fuente de la Plaza de la Pila y disfrutar de un pequeño descanso bajo sus árboles, pasear por el centro comercial abierto de la calle San Agustín y deleitarte con un pueblo encantador y de sus gentes.

No nos despediremos sin antes contemplar y contarles algunos de los secretos mejor guardados del famoso Drago Milenario, uno de los emblemas turísticos de fama internacional más importantes de toda la isla de Tenerife y que será la guinda final para finalizar nuestra ruta, teniendo la posibilidad de realizar cada participante de realizar alguna de las degustaciones gratuitas de vino en los alrededores.

Punto de encuentro: Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres

Garachico

Un antiguo puerto comercial, historias de época colonial y un rico patrimonio arquitectónico son las claves del free tour por Garachico. Pasearemos por el centro histórico de una de las villas más bonitas de Tenerife conociendo todos sus secretos.

A las 11:00 horas nos reuniremos junto a la Oficina de Turismo de Garachico para comenzar un recorrido a pie por el centro histórico de esta bonita localidad del norte de Tenerife. ¿Estáis listos para conocer la antigua capital comercial de la isla?

Empezaremos a pasear por las calles adoquinadas de Garachico mientras os desvelamos datos realmente sorprendentes del pasado de esta villa. Os hablaremos de la importancia de su puerto allá por el siglo XVI, recordaremos cómo afectó a sus gentes la erupción del volcán Trevejos y descubriremos por qué esta población ha sido fuente de inspiración de numerosos poetas.

Caminaremos por el centro histórico, declarado Bien de Interés Turístico por su rico patrimonio, contemplando antiguas casas señoriales y construcciones tan emblemáticas como el castillo de San Miguel, la iglesia de Santa Ana o el convento de Santo Domingo.

Mientras caminamos, os llamará la atención el colorido de las fachadas que vayamos viendo durante el recorrido. ¡Cada esquina merece ser fotografiada!

Finalizaremos llegando al punto de partida.

Punto de encuentro: Oficina de Información Turística de Garachico

Caserío de Masca

Nos encontraremos en la peculiar plaza de Masca, junto a su ermita, para descubrir en un paseo de hora y media, uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Tenerife, una experiencia única para conocer la historia de este singular caserío rodeado de montañas.

Durante este tour gratuito, nos sumergiremos en la cultura de Masca, descubriendo antiguas tradiciones y costumbres. Nos adentraremos en sus calles empedradas y en las casas típicas de la arquitectura canaria, prácticamente colgadas en las rocas, observando cómo se han adaptado a las condiciones naturales del lugar.

Conoceremos la historia del lugar, desde antes de la Conquista hasta nuestros días, con especial énfasis en la figura de Pérez, su carismático y querido alcalde Pedáneo.

Además, disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la naturaleza circundante, que nos dejarán sin aliento. Podremos contemplar el majestuoso Barranco de Masca, el impresionante Acantilado de Los Gigantes y otros parajes naturales únicos que han convertido a Masca en un referente turístico de la isla.

En definitiva, este free tour al caserío de Masca es una experiencia que no te puedes perder si visitas Tenerife. ¡Ven y descubre la historia y la belleza de uno de los lugares más emblemáticos de la isla!

Punto de encuentro: Plaza de Masca

Misterios y leyendas del Puerto de la Cruz

Fenómenos paranormales, símbolos masónicos, enigmáticas tumbas y milagros protagonizan este free tour de misterios y leyendas de Puerto de la Cruz. Descubriremos la cara oculta de este municipio del norte de Tenerife.

A la hora indicada nos encontraremos en la plaza del Charco, uno de los puntos de reunión más emblemáticos de Puerto de la Cruz. Desde aquí, comenzaremos una ruta a pie que nos llevará a conocer las historias más turbulentas de este destino turístico del norte de Tenerife.

Durante el recorrido, pasearemos por las calles de la localidad descubriendo su cara más desconocida, desvelando sus grandes enigmas mientras empieza a atardecer. ¿Qué extraño fenómeno ocurrió en el antiguo convento de las monjas Catalinas? ¿Será cierto que hay fantasmas en la Casa de la Aduana? ¿Qué secretos esconden las tumbas del cementerio inglés de Puerto de la Cruz? Os contaremos estas y otras muchas historias.

Por supuesto, también hablaremos de los numerosos símbolos masónicos que se encuentran repartidos por todo el callejero urbano y visitaremos rincones que sirvieron de inspiración a la mismísima Agatha Christie. ¡No pararéis de aprender cosas nuevas!
Tras una hora y media de recorrido, finalizaremos el free tour de misterios y leyendas llegando al punto de partida.

Punto de encuentro: Plaza del Charco, Fuente central

La Orotava

A las 10:30 horas nos reuniremos en la plaza de la Constitución para comenzar el free tour por La Orotava. ¿Estáis listos para conocer una de las villas más famosas del norte de Tenerife? ¡Vamos allá!

Durante el recorrido, pasearemos por el casco antiguo de La Orotava. Descubriremos su historia y admiraremos la belleza que ofrecen las calles de una de las ciudades más antiguas de Tenerife.

Para entender los orígenes de esta villa, nos remontaremos a los tiempos de la conquista de Canarias a finales del siglo XV. Os hablaremos de los aborígenes, o guanches, que vivían en estas tierras y haremos hincapié en la figura de Bencomo, el mencey más poderoso de la isla. ¿No sabéis quiénes fueron los menceyes? ¡Esperad a descubrirlo!

Mientras paseamos veremos grandes casonas coloniales, que destacan por sus fachadas de vivos colores, y nos toparemos con importantes templos religiosos como la iglesia de San Agustín o la de Nuestra Señora de la Concepción.

Nos acercaremos hasta los Jardines Victoria que nos ofrecerán una estupenda panorámica de toda La Orotava y, si el día está despejado, también podremos divisar El Teide. Además, os contaremos la historia del mausoleo masónico que corona este parque.

No nos despediremos sin antes contemplar el exterior de la Casa de los Balcones, una vivienda del siglo XVII que se ha convertido en uno de los emblemas de la isla. ¡No pararéis de hacer fotos!

Finalizaremos el free tour a las 12:00 horas llegando nuevamente al punto de partida

Punto de encuentro: Plaza de la Constitución

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?