La ruta 040, una experiencia que queda tatuada en la piel

 

Playa del Socorro

De la ciudad de Tarragona y con mucha energía vinieron nuestras aventureras Esther y Cristina para superar el reto 040 de nuestra empresa El Cardón NaturExperience. Nuestro encuentro se produjo en la Playa del Socorro en el municipio de Los Realejos donde pudimos disfrutar de la maravillosa playa de arena negra al filo de los Acantilados, tocando sus aguas con nuestros pies. Un buen comienzo para nuestras guerreras para afrontar el reto 040, el desafío de montaña con mayor desnivel de toda España.

Con nuestro furgo cargada ya que habían solicitado nuestro servicio de logística de la 040, nos despedimos hasta vernos en nuestro primer punto de avituallamienLa Ruta 040 un reto en Tenerife que queda tatuado en la piel d4518d42-94aa-421b-a04b-3b6b8cac56a3-225x300 to donde las esperaremos.

Nuestras amigas agradecen mucho el hecho de portear todo el material pesado que más tarde entregaremos dentro ya del Parque Nacional del Teide. Fruta, agua, bebida isotónica y demás productos como parte de nuestro avituallamiento y unas vistas de escándalo del Valle de la Orotava, es lo que nos regala esta primera parada técnica de nuestra ruta. Nuestras aventureras siguen su camino pasando por la increíble zona del Asomadero y se dirigen rumbo hacia el Parque Nacional del Teide donde las esperaremos nuevamente. Comunicados con nuestras emisoras, sabemos que andan muy bien y mantienen un ritmo constante.

 

Es hora de descansar un poco y gracias al área de descanso podemos reponer fuerzas, especialmente con nuestra quesadilla que prueban por primera vez y les encanta! El camino se va endureciendo y la fatiga acumulando pero nuestras amigas siguen avanzando. Con determinación, superan a otro grupo de aventureros fatigados. Vamos al encuentro en el sendero de la Fortaleza y las acompañamos hasta el Centro de Visitantes para prepararnos para la gran ascensión.

 

 

Camino hacia el Teide

Con nervios pero con muchas ganas, Esther y Cristina emprenden el camino hacia la cumbre del Teide, buscando los 3.718 metros. Ataviadas ya con todo el material técnico, mochilas grandes, sacos de dormir, fundas de vivac, etc. que le proporcionamos ponen rumbo para coronar el punto más alto de toda España. Tal y como preveíamos, descansamos algunas horas haciendo vivac de camino al cráter. Una aventura a más de 2.700 metros difícil de olvidar. Junto con nuestros nuevos amigos los vascos, emprendemos durante la nocturnidad el ascenso al Teide. Lo han conseguido!! Coronar el volcán Teide es una experiencia única e irrepetible y nuestras guerreras pudieron conseguirlo viendo el amanecer que regala el estar en lo más alto.

La Ruta 040 un reto en Tenerife que queda tatuado en la piel WhatsApp-Image-2021-10-10-at-08.52.46-300x169 La Ruta 040 un reto en Tenerife que queda tatuado en la piel WhatsApp-Image-2021-10-10-at-07.27.40-300x225

De regreso

Nuestras aventureras quieren más así que no conformes deciden bajar caminando hasta la Playa del Socorro. Nosotros les esperamos en el camino, las recibimos y les ayudamos nuevamente a transportar todo ese material pesado. Como plumas ligeras descienden hasta completar el reto llegando de nuevo al mar. ¡Reto conseguido!! Felices ellas, felices nosotros como empresa de haberles servido y ayudado en todo y más.

Enhorabuena chicas por dejarnos compartir esta experiencia con ustedes y por llevarse literalmente «tatuado» la ruta 040 a casa.

La Ruta 040 un reto en Tenerife que queda tatuado en la piel WhatsApp-Image-2021-10-12-at-09.49.51-1-300x169

Y si ahora que lees este post quieres vivir esta experiencia con nosotros, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?