¿Quiénes somos?

El Cardón es una agencia de Turismo de Naturaleza en Tenerife, Islas Canarias. Se han especializado en ofrecer experiencias únicas en la naturaleza a sus clientes, haciendo que éstos disfruten de una manera especial de los valores naturales y culturales de la isla.

¿Quiénes somos?

El Cardón es una agencia de Turismo de Naturaleza en Tenerife, Islas Canarias. Se han especializado en ofrecer experiencias únicas en la naturaleza a sus clientes, haciendo que éstos disfruten de una manera especial de los valores naturales y culturales de la isla.

Empresa Sostenible

El Cardón, a través de su política de responsabilidad social corporativa, contribuye de manera activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental de su entorno más cercano, de la isla de Tenerife y del planeta en general. Ver más

Las actividades de El Cardón se alejan de la oferta turística convencional, reflejando la AUTENTICIDAD de este territorio y entremezclando naturaleza, historia, patrimonio, tradiciones, gastronomía
Cuenta con un personal altamente comprometido y cualificado, que presta sus servicios en 4 idiomas -español, inglés, alemán y francés- y que con sus actividades promueve la conservación del patrimonio natural y cultural de Tenerife.

Su historia comienza en el año 1997 y es una empresa comprometida con el Medio Ambiente en general y con el desarrollo local de las zonas donde desempeña su trabajo.

El Cardón cardon

Su trayectoria está avalada por varios premios y reconocimientos, pero su continuidad se sustenta en el mantenimiento de los ideales que dieron origen a la empresa: crear una entidad para poder desarrollar lo que realmente les apasiona, transmitir los valores naturales y culturales de la isla para que éstos se conserven. Por esta razón, después de muchos años, para seguir haciendo grandes cosas, han elegido seguir siendo pequeños: cercanos, cuidadosos, atentos, sensibles, comprometidos, humanos…, lo que supone toda una garantía de calidad.

Contamos con un equipo multidisciplinar joven, dinámico y comprometido,
capaz de acometer los más diversos proyectos:

El Cardón tiurismo_activo

Turismo Activo

Senderismo, kayak de mar, buceo, parapente, descenso de barrancos, avistamiento de cetáceos, bicicleta de montaña, bicicleta eléctrica, escalada…
El Cardón turismo_rural

Turismo Rural

Gestión de albergues de naturaleza y prestación de servicios complementarios al turismo rural: turismo activo, tiendas de recuerdos…
El Cardón educacion_medioambiental

Educación Ambiental

Diseño, gestión y evaluación de programas de educación ambiental, organización de jornadas, semanas ambientales, conferencias, animación de jornadas, campamentos, campos de trabajo y planificación y desarrollo de talleres, charlas, juegos.
El Cardón interpretacion

Interpretación del Patrimonio

Diseño y desarrollo de rutas temáticas, diseño, gestión y evaluación de programas de interpretación del patrimonio, diseños interpretativos en: centros de visitantes, museos, edificios históricos…
El Cardón tiurismo_activo

Equipamientos

Planificación y gestión de equipamientos ambientales y de difusión del patrimonio: Aulas de la Naturaleza,Albergues, Granjas Escuelas, Museos de sitio, Ecomuseos, Puntos de información, Centros de Visitantes…
El Cardón hoja

Consultoría Ambiental

Diseño de programas de conservación, uso público y desarrollo socioeconómico en espacios naturales protegidos.
El Cardón formacion

Diseño de Recursos Ambientales

Diseño y elaboración de material didáctico ambiental: cuadernos de campo, carpetas didácticas, juegos, diseño y elaboración de exposiciones con temática medioambiental, diseño de material divulgativo sobre recursos ambientales: carteles, folletos, paneles y diseño y elaboración de publicaciones.
El Cardón formacion

Formación Ambiental

Formación en educación ambiental, interpretación del patrimonio y conocimientos del medio natural canario.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros Teléfono: 922 12 79 38 Email: info@elcardon.com
Correo postal: Apdo. Correos 83. 38480 Buenavista del Norte. Tenerife. También puedes visitarnos en: Hotel Meliã Hacienda del Conde, Buenavista del Norte. Tenerife.
Horario de atención al público de 10 a 14 h. de lunes a viernes. Agencia de viajes: I-AV-0003165.2 Hojas de reclamaciones disponibles en: Oficina de El Cardón NaturExperience. Hotel Meliã Hacienda del Conde, Buenavista del Norte. Tenerife.

El Cardón mapacardon