Tu experiencia en el Barranco de Masca será un éxito si tienes en cuenta…

En este poste te vamos a dar 6 consejos claves para que puedas ir al Barranco de Masca con total seguridad. El Barranco de Masca se trata sin duda de una de las actividades de senderismo más espectaculares que podemos realizar en Tenerife. Se trata de una actividad exigente por su importante dureza, que comienza con un breve paseo en el tradicional caserío que como hemos señalado en otro no te lo puedes perder, para luego comenzar a descender el sendero por el Barranco de Masca, de unos 10 km (ida y vuelta).

6 consejos importantes para ir al Barranco de Masca Copia-de-Copia-de-MASCA-3-300x300

Barranco de Masca con el Cardón Naturexperience

Por eso es importante conocer algunos consejos que te damos para que tu experiencia en Masca sea lo más perfecta posible

1. Ojo con las Altas temperaturas

Bajar el barranco de Masca es una de esas experiencias increíbles en la isla de Tenerife pero debemos tener atención al intenso calor existente durante muchos meses del año que te puede ocasionar una mala pasada si nos vamos preparados. Así que recomendamos una muy buena protección solar antes de comenzar la aventura así como gorras o similares que nos permita estar lo más cómodo posible.

 

2. LLevar algo de comida y bebida abundante

Durante la bajada del barranco de Masca no se dispone de ningún sitio para reponer agua ni alimento por lo que es necesario que te suministres con anterioridad de al menos 3 litros de agua para la ruta y llevar algo de picnic que te ayuden a quitar la fatiga en algún momento (frutos secos, chocolate, barritas energéticas, plátanos, etc.)

 

3. La ropa y el calzado

La ropa que llevas es muy importante. No vale unos simples pantalones vaqueros, una camisa de asillas y las primeras zapatillas que encontraste al salir de casa. Durante el barranco, pasamos por rocas, subimos y bajamos escalones, nos rozamos con sus paredes escarpadas, el terreno puede estar resbaladizo, caminamos sobre piedras y sendas irregulares por lo que un buena vestimenta, lo más flexible, transpirable y técnica posible, una gorra y un calzado con un buen dibujo son fundamentales (Recuerda que el acceso al Barranco está controlado por una empresa pública y es obligatorio tener calzado de Montaña o trail).

 

4. ¿Mat6 consejos importantes para ir al Barranco de Masca EL-CARDON-1-212x300 erial extra?

Los bastones son un material fantástico que nos ayuda para caminar. En el caso del Barranco de Masca lo recomendamos especialmente para mejorar tu estabilidad en el descenso y que se te haga menos duro el camino de regreso.En el centro de recepción de Masca, nos proporcionarán un casco para nuestra seguridad. Es un elemento fundamental para protegernos de posibles caídas de piedras de las laderas del cauce y en caso de caernos accidentalmente.

 

5. Estar en muy buena forma

Es importante estar en forma. Bajar y subir el barranco de Masca de un tirón no es cosa baladí. Por eso, recomendamos que cada viajero sea autocrítico y vea si realmente está preparado físicamente y mentalmente para afrontar los 10km de ida y vuelta que tiene el camino y las 5,5 horas de duración aproximada.

 

 

6. Dejarte guiar por profesionales como el Cardón Naturexperience

Es la mejor opción para disfrutar de una experiencia inolvidable. Solo te podemos decir que Masca forma parte de nuestro ADN como empresa. Está en nuestro pueblo, lo amamos y lo conocemos muy bien. Será un placer darte a conocer nuestro hogar. Por esa razón,

Si quieres venir con nosotros, todos los sábados, domingo y festivos te lo ponemos fácil aquí.

6 consejos importantes para ir al Barranco de Masca 245234450_10158728040033160_9149365939255379585_n-300x300

Barranco de masca

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?