Deleitar el paladar es otra de las opciones para disfrutar del Macizo de Teno. 

En el artículo anterior “6 lugares con encanto que no te puedes perder cuando visites Teno” hacíamos un breve recorrido por todos los caseríos de este espacio natural. Tres de ellos (Las Portelas, Las Lagunetas y El Palmar) se encuentran en el Valle de El Palmar, que es en centro neurálgico de este Parque Rural. Allí se ha ido conformando una oferta gastronómica que te invitamos a descubrir. 

 

6 lugares para chuparse los dedos en el Valle de El Palmar, Buenavista del Norte. Meson-del-Norte-1024x338

1. Mesón del Norte. Situado en Las Portelas, en la carretera general que conduce a Masca, están especializados en carnes frescas a la brasa, chuletones, entrecot argentino, carne de cabra, conejo en salmorejo, parrilladas, garbanzos, rancho canario y bacalao. Te recomendamos especialmente probar algunas de sus carnes premium maduradas. Destaca además su variedad de quesos y vinos nacionales y canarios. Todo en un ambiente exquisito y con un servicio muy profesional. Disponen de una agradable terraza y amplio aparcamiento.

 

 

6 lugares para chuparse los dedos en el Valle de El Palmar, Buenavista del Norte. Bodegon-Patamero-1024x341

2. Bodegón El Patamero. Se encuentra en el pequeño barrio de Las Lagunetas y es un rincón que se caracteriza por la tranquilidad y su reducido aforo, lo que le confiere aún más encanto. Su especialidad son las carnes frescas a la brasa, pero en su carta destacan algunos platos que no puedes dejar de probar como sus montaditos de batata con bacalao, sus variados revueltos y sus quesos asados con mojos. Su completa carta de postres y vinos, más la cuidada atención de su propietario ponen el resto. Disponen de terraza y suficiente aparcamiento.

 

 

6 lugares para chuparse los dedos en el Valle de El Palmar, Buenavista del Norte. Restaurante-El-Palmar-1024x334

3. Restaurante El Palmar. El famoso merendero de los pollos asados de El Palmar con los mismos productos que lo hicieron conocido en toda la isla, más las mejoras de calidad de la actual restauración del siglo XXI. Su producto estrella son los pollos asados a leña, aunque no pueden dejar de acompañarlos con su delicioso pan con ajo o con chorizo. A partir de ahí, una variada carta complementada principalmente por otras carnes a la brasa. Su repertorio de postres es de los más variadas que se puede encontrar hoy en día en un restaurante de nuestra isla.

 

 

6 lugares para chuparse los dedos en el Valle de El Palmar, Buenavista del Norte. Tasca-Baracan-1024x334

4. Bar Tasca Baracán. En pleno centro del Valle de El Palmar se sitúa este acogedor restaurante familiar en el que destacan sus carnes frescas a la brasa y una sabrosa cocina tradicional canaria. Las papas, los mojos, el gofio y el azafrán son ingredientes que están presentes en múltiples y exquisitos platos como los montaditos de batata con bacalao, los champiñones rellenos, la carne de cabra o el escaldón. Los afamados quesos de Teno junto con una completa carta de vinos complementan su oferta. Dispone de una coqueta terraza y área de aparcamiento.

 

 

6 lugares para chuparse los dedos en el Valle de El Palmar, Buenavista del Norte. El-Rincon-de-la-Abu-1024x323

5. El Rincón de la Abu. Toda una novedad con un aire fresco y diferenciador para complementar e enriquecer la oferta gastronómica del Valle de El Palmar. Sabores tradicionales y mucha innovación configuran una carta atrevida que no te dejará indiferente. Destaca su apuesta por los arroces, donde los caldosos de bogavante y marinero son su buques insignias. No se quedan atrás su caldereta, su meloso de conejo o las distintas recomendaciones con que sorprenden cada semana. Puedes disfrutar todo esto en interior o en su terraza con amplio aparcamiento.

 

 

6 lugares para chuparse los dedos en el Valle de El Palmar, Buenavista del Norte. Tasca-La-Moncloa-1024x343

6. Tasca La Moncloa. Si lo que prefieres es picar algo en un agradable ambiente La Moncloa es la mejor elección. Además de su coqueto espacio interior dispone de una espectacular terraza para disfrutar de un un buen desayuno, almuerzo o cena ligera. Un bocata, una hamburguesa, unas fajitas o una tabla de quesos con una buena cerveza fresquita serán el toque ideal para terminar una increíble jornada disfrutando de Teno.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?