RUTA POR EL BARRANCO DE MASCA

Ubicado en el Espacio Natural Protegido del Parque Rural de Teno, el Barranco de Masca se convierte en un enclave único para realizar una de las actividades de senderismo más espectaculares de la isla de Tenerife, emblemática ruta que desemboca en una preciosa y salvaje cala situada dentro de los márgenes del Macizo de Teno entre los imponentes acantilados conocidos como Los Gigantes.

Senderismo por el Barranco de Masca

Senderismo por el Barranco de Masca

MASCA, UN CASERÍO DE POSTAL

El camino comienza en el caserío de Masca, un lugar conocido por su gran belleza, historia e interés cultural.

El pequeño pueblo Masca, perteneciente al Municipio de Buenavista del Norte y situado en pleno Macizo de Teno, es un lugar único que guarda preciosas callejuelas empedradas y casas tradicionales de la arquitectura rural de la isla, por lo que su gran valor patrimonial le ha valido para ser incluido en la lista de Bienes de Interés Cultural y lo ha declarado como conjunto histórico, muestra de la gran riqueza cultural, histórica, arquitectónica del lugar. 

El caserío de Masca, si bien se ha dedicado históricamente al sector primario ha derivado paulatinamente hacia el sector servicios, por lo que ofrece al visitante una variada oferta de restaurantes, tiendas y casas rurales donde disfrutar de este pintoresco y hermoso enclave, con belleza tanto natural como etnográfica y cultural.

El sendero de Masca, se ha convertido desde hace años en uno de los atractivos turísticos más importantes de toda la isla de Tenerife y un reclamo para todo tipo de personas amantes de la naturaleza y la cultura.

EL SENDERO DE MASCA QUE UNE AL PUEBLO CON EL MAR

Luego de pasar por el tradicional caserío de Masca a través del centro de visitantes del camino de Masca, se toma el sendero por el Barranco de Masca y se empieza a descender. El camino consta de unos 5 km hasta su desembocadura en el mar y próximamente se podrá salir por el embarcadero via marítima.

A medida que se desciende, el paisaje geológico se convierte en el gran protagonista, acompañado por la presencia de vegetación endémica y paisajes de postal. Tras unas aproximadas 3 h de descenso, el camino termina en una hermosa cala de arena negra volcánica, donde descansaremos un rato para afrontar el regreso. En la actual versión, desde la nueva apertura del barranco de Masca, hasta que pueda estar operativo el embarcadero, se tiene que ascender de nuevo el camino, con una duración extra de unas 3 h aproximadamente, hasta alcanzar otra vez el caserío, a 600 metros de altura sobre el nivel del mar. Un auténtico laberinto de roca para poder disfrutar. 

El barranco de Masca se puede realizar de forma libre accediendo a su portal de reservas aunque si se busca un guiado profesional para poder descubrir todos los secretos y detalles de esta maravilla natural no dejes de contratar nuestros servicios para un mejor y completa experiencia. Para realizarlo, puedes hacerlo aqui en 2 minutos para vivir esta experiencia ecoturística todos los sábados, domingos y dias festivos.

En total, la duración aproximada del sendero es de 6,5 h.  Para más información te aconsejamos echar un vistazo a este post 

Si quieres más información acerca de nuestras experiencias turística te recomendamos que visites nuestra página web

https://elcardon.com/ 

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido