Kayak de mar en Los Gigantes: Bienvenidos al paraíso. kayak-en-tenerife-300x218 Tenerife es una isla que se caracteriza por sus contrastes. Por eso, en ella existe la posibilidad de practicar gran variedad de actividades. En la zona sur de la isla, se puede disfrutar de una espectacular ruta en kayak en Los Gigantes. Los característicos acantilados de este espacio natural, ofrecen la experiencia única de sentirnos del tamaño de una hormiga frente a tales “gigantes” de la naturaleza.

Los Acantilados de los Gigantes son el resultado de un accidente geológico volcánico de tipo basáltico. Debido a su color oscuro, antiguamente era conocido por los habitantes de la isla, los guanches, como “La muralla del infierno”. Estas montañas que van desde los 300 y 600 metros de altitud se encuentran entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide. Además, pertenece al Parque Rural de Teno, uno de los espacios naturales más visitados por los turistas, después de el Parque Nacional del Teide.

Por si fuera poco, este lugar de la isla es llamativo para submarinistas por sus habituales perfectas condiciones para realizar este tipo de deportes y la riqueza en fauna marina que habita en él. Delfines y calderones tropicales residen aquí durante todo el año. Por eso, las rutas en Kayak en Los Gigantes que ofrece El Cardón Naturexperience también permiten la posibilidad de descubrir sus fondos y así contemplar los acantilados desde otra perspectiva. Sin lugar a dudas, poder disfrutar de esta impactante obra geográfica desde tan cerca y de una manera tan divertida es una de las mejores ofertas de entretenimiento en la naturaleza que ofrece Tenerife.

Así que, si tienes ganas de conocer la isla de una forma distinta practicando este emocionante deporte, sólo necesitas bañador, protección solar, una gorra, las ganas de hacerlo realidad sin la necesidad de tener experiencia y… ¡A remar!

Autora: Carla Noda González.

Fuentes:

Westtenerife/ Viajablog/ El Cardón NaturExperience

¡Descubre toda la historia de esta modalidad deportiva!