Bajar el barranco de Masca en el Parque Rural de Teno
Una de las mejores experiencias turísticas que te puedes llevar de la isla de Tenerife es bajar el barranco de Masca.
No es que te lo digamos nosotros sino que así lo demuestra los miles de viajeros que visitan Tenerife y quieren realizar esta aventura con nosotros. Recuerda que bajar el Barranco de Masca no es una actividad para todas las personas ya que exige estar en buenas condiciones físicas y estar preparado para cualquier eventualidad. Si quieres algunos consejos para realizar el reto recuerda que puedes mirar este post que hicimos con los 6 consejos importantes para ir al barranco de Masca.
Situado en el Parque Rural de Teno en medio de una paraje sacado de un cuento como es el Macizo de Teno, Masca es un pequeño caserío del municipio de Buenavista del Norte donde las casas parecen estar colgando de las laderas de los barrancos y que nos recuerda que los paisajes rurales todavía existen aunque estemos en una isla donde predomine el sol y la playa. Y es que cada vez más, el turismo de naturaleza es una opción cada vez más demandada y para eso, nosotros ya somos unos expertos. Masca es un lugar mágico, único, increíble donde te podrás perder entre sus pequeñas callejuelas empedradas, su iglesia, los restaurantes del lugar y conocer a sus lugareños. Eso sí, disfrutando de unas maravillosas vistas del lugar que te van a quitar el hipo. Desde aquí comienza la aventura de bajar el barranco de Masca. Primero habrá que pasar por el Centro de visitantes que gestiona el barranco como parte de mejorar la calidad del espacio por lo que el acceso estará limitado a la realización de una reserva previa que puedes hacer con nosotros El Cardon Naturexperience. Una vez obtenida la reserva y tus tickets para acceder podrás verte con alguno de nuestros guías locales que te mostrarán y contarán las razones de la importancia de este barranco. No te podemos desvelar nada, asi que si quieres visitarlo solo podemos decirte que aquí estamos y que llevamos más de 20 años recorriendo el barranco…
Después del control, verificación del calzado y otras instrucciones de protocolo y seguridad pasaremos a vivir una verdadera aventura a través de un laberinto de roca que la erosión por la acción del agua ha dejado en la roca formando diferentes formas caprichosas. La ruta desciende paulatinamente en línea con el propio cauce del barranco mientras poco a poco nos vamos haciendo más pequeñitos a medida que nos vamos acercando a la desembocadura del barranco con el mar que nos espera a la vista. Por encima de nuestras cabezas, un muro que en ambos lados nos circunda y atrapa, con cientos de formas pétreas que nos recuerda el importante efecto erosivo del agua a lo largo de miles de años que ha ido esculpiendo este espectacular barranco. En total unos 10 km de ruta que incluye la ida y la vuelta al caserío que realizaremos poco a poco mientras ascendemos.
Después de la ruta te podrás relajar en algunos de los restaurantes que podemos encontrar en la zona donde podrás chuparte los dedos con la increíble gastronomía canaria con recetas y vinos que apuestan por el producto local. ¡Te animamos a probarla!
Recuerda que puedes consultar todas nuestras actividades en el http://www.elcardon.com
No te olvides de compartir tu experiencia! https://elcardon.com/6-lugares-para-chuparse-los-dedos-en-el-valle-de-el-palmar-buenavista-del-norte/ https://elcardon.com/6-consejos-importantes-para-ir-al-barranco-de-masca/ https://elcardon.com/6-lugares-con-encanto-que-no-te-puedes-perder-cuando-visites-teno/