El Cardón Naturexperience firmó el contrato con el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias para la ejecución y promoción del evento cultural Tras la huellas de la mujer rural

El Cardón Naturexperience ha sido beneficiaria en este año 2021 de una ayuda en convocatoria pública por parte del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias con el objetivo de «visibilizar el papel de la mujer en el medio rural a través de la evolución de sus oficios tradicionales». El Instituto Canario de Desarrollo Cultural, S.A., es una sociedad mercantil pública adscrita al área de Cultura del Gobierno de Canarias, que actúa como medio propio y servicio técnico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las entidades vinculadas o dependientes de la misma.

El objeto del contrato firmado por ambas entidades es la ejecución del Proyecto denominado “TRAS LA HUELLA DE LA MUJER RURAL”, que versa sobre un evento con motivo del día internacional de la mujer rural, donde se pretende realizar un itinerario dentro del Parque Rural de Teno para visibilizar el papel de la mujer en los oficios, tradiciones, usos y costumbres desconocidos o poco estudiados hasta la fecha.

Para ello, se han organizado varias actividades a desarrollar en el municipio de Buenavista del Norte para el mes de diciembre de 2021. Se podrá disfrutar de una exposición con diferentes paneles interpretativos donde se dará protagonismo a varias mujeres del municipio, poniendo en valor algunos de los oficios practicados en la comarca: desde las labores de las costureras, carteras o salineras hasta las labores de las doctoras y arqueólogas en tiempos más modernos.

Asimismo, desde la entidad se han organizado tres rutas de senderismo que se celebraron el pasado 4 de diciembre. El caserío de Teno Alto, uno de los espacios del medio rural más emblemáticos del municipio de Buenavista del Norte y de la isla, fue el lugar donde se desarrollaron las tres rutas.

Multitud de pistas del pasado acercaron al visitante a cómo es la vida actual en el medio rural, que en su acontecer diario que «combina tradición y modernidad sin límites. Hemos ido especialmente tras la huella de la mujer rural analizando la evolución de su papel en nuestra sociedad a través de sus ocupaciones tradicionales, un mix entre la tradición y la modernidad», explican en nota de prensa.

EL CARDON NATUREXPERIENCE BENEFICIARIO DEL PROYECTO TRAS LA HUELLA DE LA MUJER RURAL PROGRAMA-TRAS-LAS-HUELLAS-DE-LA-MUJER-RURAL-212x300

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?