Por la montaña tinerfeña con Pedro Millán

Por la montaña tinerfeña pedro-272x300 Geógrafo, montañero, senderista, fotógrafo, profesor, guía, divulgador, conferenciante y articulista sobre senderismo, montañismo, medio ambiente y desarrollo local. Su vida está plagada de viajes apasionantes y aventuras por algunas de las cordilleras y montañas más bellas, remotas e inaccesibles del planeta. Desde el Pamir, en Kirguistán, al Gran Cañón del Colorado, pasando por el Ártico Ruso y Noruego

 

Pedro lleva más de 30 años caminando por el mundo y captando a través de su cámara cada etapa del camino, cada curva del sendero o cada sonrisa de cada pueblo por el que pasaba de camino hacia las montañas. Comenzó su andadura deportiva en los años ochenta caminando por el Valle de Güímar y a principios de los noventa comienza a adentrarse en las cordilleras cercanas como Pirineos, Atlas marroquí, Alpes, donde asciende sus picos más sobresalientes como el Aneto, el Toubkal o el Mont Blanc (que repetiría tres veces más en años posteriores) entre otros. En su largo historial de viajes montañeros se encuentra los andes, donde asciende montañas en la Cordillera Blanca de Perú, la Avenida de los Volcanes en Ecuador (Cotopaxi, 5.897 m., Chimborazo, 6.268 m.), para terminar en el Techo de América, el mítico Aconcagua (6.962 m). Tuvo también la oportunidad de viajar al Himalaya desde el lejano 1993, antes de su masificación. En Nepal asciende el Island Peak (6.189 m) y se enamora del país, al que volverá en cinco ocasiones para recorrer sus montañas e intentar el mítico Amadablam (6.859 m). En 2003 lidera la exitosa expedición canaria al Gasherbrum 2 (8.035 m.), con un fantástico equipo de destacados alpinistas canarios, durante dos meses en el Karakorum pakistaní, que repetirá el año siguiente en el techo de América del Norte, el Denali o Mckinley (6.190) en la legendaria Alaska, y en el 2008 en Groenlandia, completando una travesía polar con ascensiones a montañas remotas. Además continua realizando viajes y actividades de montaña en cuatro de los cinco continentes.

De forma paralela a la deportiva, Pedro Millán ha destacado por su intensa labor de voluntariado como Geógrafo y Master en Desarrollo Local en todo lo que tiene que ver con el Medio Ambiente y el desarrollo sostenible de las montañas españolas y canarias, desde ser miembro de los Patronatos de los Parques Nacionales del Teide y La Caldera de Taburiente, hasta ser miembro del Comité Científico Asesor de las montañas de la FEDME, o representante en la Red Rural Nacional del Ministerio de Medio Ambiente, entre otros. En estos momentos es el Gerente de la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible y Co-director del Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna.

Condiciones

  • Precio: 225 € (hasta 2 participantes).
  • Duración: 4-7 h
  • Nivel de Dificultad: Flexible, adaptado al cliente
  • Horario: Flexible, adaptado al cliente
  • Lugar de encuentro:  Flexible, adaptado al cliente
  • Incluye: Café de encuentro y experiencia personalizada guiada por Pedro Millán en la que podrás disfrutar de la montaña de la isla y conocer la trayectoria de este experimentado montañero.  
  • IMPORTANTE: La realización de la actividad ha de coordinarse siempre con la agenda del autor de la ruta.

Reservar