Del mercado a tu cocina con Juan Carlos Clemente

Del mercado a tu cocina jc-clemente-272x300 Juan Carlos Clemente es uno de los grandes exponentes de la cocina canaria, con más de 20 años de trayectoria profesional vinculada a la mejor gastronomía de las Islas.

Comenzó su formación profesional en la Escuela de Hostelería de Tenerife. Se formó además de la mano de grandes maestros, adquiriendo la sabiduría y el conocimiento de quienes están a la vanguardia de la mejor gastronomía española. Se desplazó hasta el País Vasco, Barcelona y Madrid para conocer los secretos de los restaurantes mas laureados: Restaurantes Martín Berasategui con tres Estrellas Michelin, y El Cingle, Coque, Mesón Doña Filo, El Chaflán, cada uno con una estrella Michelin. En su profesión compagina su formación con el trabajo diario. 

La experiencia acumulada y su pasión por los fogones le llevaron a asumir las más altas responsabilidades en el Hotel Iberostar Anthelia***** o el Gran Hotel Bahia del Duque Resort, entre otros. Actualmente es asesor gastronómico. Nombrado Embajador de la Gastronomía Canaria por la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Clemente es un gran amante de los productos que da su tierra.  Juan Carlos Clemente también es vicepresidente de ACYRE, una entidad que tiene como objetivo divulgar la gastronomía de las islas a través de diversas acciones como la promoción de los productos locales, la formación o la representación canaria en los certámenes nacionales e internacionales. 

Condiciones

  • Precio: 275 € (hasta 2 participantes).
  • Duración: 4 h.
  • Nivel de dificultad: Flexible, adaptado al cliente.
  • Horario: Flexible, adaptado al cliente.
  • Lugar de encuentro: Flexible, adaptado al cliente.
  • Incluye: Café de encuentro, paseo para comprar el género en el mercado más cercano (el importe de la compra correrá a cargo del cliente) y taller totalmente personalizado en tu propia cocina conducido por Juan Carlos Clemente en el que, además de aprender junto a él, podrás conocer su trayectoria y su punto de vista sobre el momento dulce que experimenta la gastronomía en nuestro archipiélago.  
  • IMPORTANTE: La realización de la actividad ha de coordinarse siempre con la agenda del autor de la ruta.

Reservar