Turnatur Canarias cumplió 4 años y en 2018 dio un paso de gigante convirtiéndose en Turnatur Canarias: El Salón de Turismo Rural y de Naturaleza de Canarias.

Se celebró el próximo 6 y 7 de julio en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife.

Turnatur está organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, con la colaboración de Turismo de Tenerife y Promotur Canarias y la Dirección Técnica de El Cardón Naturexperience.

La cita se ha convertido en un punto de encuentro anual para todos los profesionales y amantes del turismo rural y de naturaleza. Este año se centró en el gran campo de las experiencias en destino, por lo que estuvieron representadas todas las actividades turísticas que ofertamos a nuestros visitantes. Fue un espacio que fomentó el contacto, el análisis, el debate, el intercambio y la colaboración de todo el sector.

En esta primera edición como Salón de Canarias acudió como isla invitada La Palma, que tuvo diversos espacios de protagonismo dentro del evento.

Turnatur se desarrolló durante dos jornadas. El viernes 6 de julio fue la jornada principal. Contó con un ponencia de apertura, talleres formativos, encuentros profesionales, entrega de distinciones y espacio de networking, pero sobre todo con muchas mesas de debate de la temática en cuestión. En total participaran este año unos 70 ponentes, más  los profesionales inscritos. El sábado 7 de julio se desarrolló la jornada complementaria con talleres prácticos y experiencias.

Destacar entre los ponentes a grandes profesionales de relevancia del mundo universitario como Vicente Zapata, Sergio Moreno, Carlos Fernández o Moisés Simancas. Asociaciones empresariales turísticas como Atur, Ashotel, Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, Asociación de Turismo Activo de las Islas Canarias, Fundación Starlight…. Entidades de referencia en turismo como Turisfera o la Factoría de Innovación Turística. Representantes técnicos de Promotur y Turismo de Tenerife. Empresas referentes como Volcano Teide, Pirámides de Guimar, Forestal Park, El Cardón, Patea Tus Montes, Bodegas Monje. Figuras dentro de sus respectivos campos como el montañero Juan Diego Amador o el astrofotógrafo Daniel López de El Cielo de Canarias. Y así hasta 70 ponentes que cubrieron dos jornadas intensas.