Términos y condiciones de las actividades

¿Las actividades son para todos los públicos? ¿Pueden ir niños o personas mayores?

Te recomendamos observar siempre el nivel de dificultad que aparece en la información de cada actividad e inscribirte en aquellas para las que te consideres capacitado. Existen tres niveles generales de dificultad: Bajo *, Medio ** o Alto ***. Es difícil establecer una edad mínima o máxima. Nosotros como norma general recomendamos que los más peques y los mayores elijan siempre actividades de nivel de dificultad Bajo*. En cualquier caso lo recomendable es que nos consulten directamente y tener presente que en todas las actividades es necesario tener el paso firme y seguro, un estado de salud normal y saber nadar para actividades en el medio marino.

¿Las actividades tienen transporte?

Depende de cada actividad. En el caso de que la actividad tenga transporte el servicio se presta con los vehículos especializados de la empresa o con empresas especializadas del sector. En el caso de que la actividad no tenga transporte nuestra empresa no asume ninguna responsabilidad en los trayectos de acceso a nuestras actividades, especialmente en carreteras con tramos complicados como vías de alta montaña, carretera de acceso a Teide, Anaga, Masca, Teno Alto, a Punta de Teno, etc.

¿Qué tengo que llevar a las actividades?

Para actividades de montaña: pantalón adecuado (desmontable, chándal o similar), botas de montaña (o calzado deportivo), abrigo (suéter y/o chaqueta, gorro para frío, braga de cuello o bufanda), chubasquero, gorra, bastones, cámara fotográfica, agua, picnic y mochila pequeña de espalda. Para actividades en el mar: Bañador, cholas, gorra y protector solar.

¿Qué incluye el precio de las actividades?

Servicio de profesionales cualificados, materiales para el desarrollo de la actividad, materiales de seguridad (botiquines, teléfonos móviles y emisoras), Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de accidentes personal, cumplimiento de la Normativa Turística, de Prevención de Riesgos Laborales y de Protección de Datos y nuestro Compromiso de Calidad. En determinadas actividades se incluye también, con precios diferenciados o separados: transporte, hospedaje, picnic, degustaciones de productos locales, demostraciones de actividades tradicionales y de prácticas artesanales.

¿Qué medidas de seguridad se toman en las actividades?

Nuestra empresa toma todas las medidas de seguridad a la hora de diseñar y realizar posteriormente cada actividad.

Para ello éstas se realizan por profesionales capacitados, poseemos un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre nuestra labor profesional, estamos al corriente en materia de Riesgos Laborales, utilizamos materiales homologados y elementos de seguridad como botiquín, teléfonos móviles y emisoras.  Además nuestros clientes van siempre asegurados con un seguro de accidentes personal.

En nuestra web describimos cada actividad haciendo hincapié en el nivel de dificultad para que el cliente se inscriba en las que resulten más adecuadas a su condición física. En el momento de la inscripción se les pregunta si padecen alguna enfermedad o si están con algún tratamiento médico. Estos datos son especialmente importante en el caso de clientes con diabetes, asma o alergias. En estos casos es imprescindible traer a la actividad el tratamiento necesario y en cantidad suficiente por si la actividad se pudiera extender por cualquier eventualidad (rogamos traer medicación suficiente para 24 horas).   

No obstante advertimos que nuestras actividades se realizan en el medio natural, que en ocasiones es imprevisible, con lo que no podemos hacernos responsables de los acontecimientos extraordinarios que en él acontecen.

Seguro de accidentes personal. Exclusiones

El seguro da cobertura exclusivamente a accidentes producidos en el desarrollo de la actividad. Por definición un accidente es: Lesión corporal derivada de un hecho violento, súbito, fortuito, externo y no intencionado, que produzca en el Asegurado alguna de las Garantías suscritas y expresamente incluidas en las Condiciones Particulares de nuestra póliza.

Quedan expresamente excluidos, entre otros:

– Los accidentes debidos al uso voluntario de drogas, estupefacientes o bebidas alcohólicas.

– Las autolesiones, causadas consciente o inconscientemente.

– Las enfermedades de cualquier naturaleza, incluso el infarto de miocardio y eventos cerebro vasculares.

– Las insolaciones, congelaciones u otros efectos de la temperatura atmosférica, salvo que sean consecuencia de un accidente.

– Las intoxicaciones o envenenamientos por ingestión de productos alimenticios en general.

Si lo desea puede consultarnos todos los detalles de nuestra póliza vía correo electrónico.

¿Es importante ser puntual?

Si y principalmente por respeto al resto de los asistentes. De todas maneras siempre tenemos un tiempo de espera de cortesía de 10 minutos.

¿Qué ocurre si hay mal tiempo o alguna eventualidad importante?

Te llamaremos cuanto antes para avisarte e intentar evitar tu desplazamiento hasta el lugar acordado. De no ser posible el guía podrá modificar la actividad si lo estima conveniente atendiendo a la seguridad de los participantes, proponiendo una alternativa. Si no se pudiera realizar una alternativa ese día se facilitará otra fecha para la realización de la actividad. Nuestra empresa no tiene obligación de devolución del dinero si el cliente no quiere acceder a nuestra actividad o fecha alternativa. En caso de suspensión definitiva y sólo cuando no puedas acceder a nuestras alternativas te devolvemos tu dinero. Si la suspensión se realiza una vez iniciada la actividad, no estamos obligados a la devolución del importe de la misma.

*En Pico del Teide, una vez realizado el abono de la actividad no se realizan devoluciones. Si el mismo día de la realización de la actividad el Teleférico Teide no estuviera operativo por condiciones meteorológicas, te ofreceremos una ruta alternativa y te devolveremos sólo el importe del ticket del teleférico.

*En las rutas en Kayak de mar, si por cuestiones meteorológicas tuviésemos que suspender el mismo día de realización de la actividad, ésta se sustituye por uno de nuestros paseos en barco por el Acantilado de Los Gigantes. Si lo segundo tampoco fuera posible se te realizara un reembolso.

¿Qué ocurre si no puedo asistir o anulo la actividad?

No tendrás ningún tipo de penalización hasta 2 días antes de la salida. Si la anulación la realizas:

  • En las últimas 48 horas sólo se devuelve el 50% del importe abonado
  • En las últimas 24 h no se devuelve el importe abonado

*Excepto en la ruta Pico del Teide, en la que una vez realizado el abono de la actividad no se realizan devoluciones.

Normas básicas de conducta

Por la seguridad de todos los participantes se debe acatar en todo momento las indicaciones que den los guías o monitores de la organización. El incumplimiento de éstas por algún participante puede ser motivo de expulsión de la actividad, sin tener que realizar ningún reembolso. Nuestro personal además podrá decidir que una persona inscrita no está facultada para la participación en una actividad, atendiendo a la seguridad general del grupo y a la seguridad de la persona en cuestión. En estos casos no se realiza  ningún tipo de devolución ya que esta persona ha ocupado una plaza que se ha dejado de comercializar.

Fotografías en las rutas:

Nuestra empresa realiza eventualmente fotografías en nuestras actividades en las que aparecen nuestros clientes. Dichas imágenes son de nuestra propiedad y se pueden utilizar como elementos de promoción en distinto medios (póster, folletos, web, redes sociales…). Nuestra empresa se reserva el derecho a este uso sin tener que realizar comunicación previa a nuestros clientes. Si algún cliente no desea aparecer en las fotografías o no quiere que hagamos uso de su imagen debe comunicarlo antes del inicio de cada actividad. Un caso especial son las imágenes donde aparecen menores de edad para las que solicitaremos siempre autorización previa ante cualquier publicación en la que aparezca el rostro de un menor. En las actividades de kayak de mar la especial dificultad que caracteriza el sacar fotografías en el mar hace que no siempre podamos garantizar buena calidad ni imágenes de todos los participantes.

Protocolo Post Covid 19:

En el momento de comenzar la actividad me comprometo a seguir las medidas preventivas frente al COVID-19 facilitadas (a través de nuestra web y en el briefing) por El Cardón NaturExperience. Asimismo, DECLARO QUE:

1.- Que no he estado en un país fuera de Europa en los últimos 14 días.

2.- Que he leído y comprendido las MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID-19.

3.- Que no he tenido contacto o he cuidado a alguien diagnosticado con COVID-19 en los últimos 14 de días.

4.- Que no presento alguno de estos síntomas: Fiebre >37,5ºC, tos, dificultad para respirar.

En caso de no cumplir estos 4 requisitos mencionados anteriormente nos lo debe comunicar con la mayor brevedad posible llamándonos al 922 12 79 38 o enviándonos un email a info@elcardon.com. 

La inscripción en cualquiera de nuestras actividades implica SIEMPRE el conocimiento y la ACEPTACIÓN de éstas condiciones.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?