En el artículo anterior “6 lugares con encanto que no te puedes perder cuando visites Teno” hacíamos un breve recorrido por todos los caseríos de este espacio natural. Las experiencias que aquí te proponemos son la mejor opción para conocer y disfrutar de cada uno de esos rincones.
- Barranco de Masca
Se trata sin duda de una de las actividades de senderismo más espectaculares que podemos realizar en Tenerife. Es una actividad exigente, que tras un breve paseo en el tradicional caserío, desciende por el barranco de unos 10 km (ida y vuelta) y tras un constante descenso, terminar en una paradisíaca cala, rodeada por los Acantilados de Los Gigantes, de unos 450 metros de altitud. La actividad finaliza con el regreso, en sentido ascendente desde la cota 0 hasta los aprox. 650 metros de altura donde se ubica el caserío. Una de las rutas «must» de Tenerife que no te puedes perder si estás en Tenerife.
- Estancia en medio de la naturaleza: El Albergue de Bolico.
Bolico es un moderno y confortable Albergue rural situado en pleno corazón del Parque Rural de Teno, en el barrio de Las Portelas, Buenavista del Norte. Cuenta con habitaciones privadas y baño exclusivo para cada habitación. Es el lugar ideal para descubrir todas las maravillas de estas montañas, disfrutar de la gastronomía de la zona en alguno de sus restaurantes como hemos dedicado en otra entrada y recrearse de la naturaleza viva 100%. Si quieres desconectar del trabajo y del estrés del día a día, el Albergue de Bolico es una de las mejores opciones que podemos recomendarte. Es un lugar mágico y muy bello que no defrauda nunca.
- Ruta Secretos de las montañas de Teno.
Se trata de una actividad sencilla y para todos los públicos en uno de los paraísos del Macizo de Teno y de las tradiciones de la isla. Si quieres disfrutar del secreto mejor guardado de Tenerife a través de una espectacular ruta de senderismo, esta es la experiencia que andabas buscando. Se desarrolla en el caserío de Teno Alto, un una auténtica despensa cultural, repleto de ancestrales prácticas tradicionales, que descubrirás durante esta ruta.
- Kayak de mar en Punta de Teno.
Navegar en kayak de mar desde la Punta de Teno por el Acantilado de Los Gigantes es una de las actividades deportivas más espectaculares que puedes practicar en la isla de Tenerife. Se trata de una actividad de iniciación bordeando los majestuosos Acantilados acompañado por expertos monitores que te mostrarán todos los secretos de esta actividad y las singularidades de este increíble espacio. La travesía, de ida y vuelta, incluye una parada en una de las bahías donde podrás darte un merecido baño y practicar un poco de snorkel en sus cristalinas aguas.
- Ruta Los caminos del confín de la isla: Buenavista del Norte.
Con esta exclusiva experiencia podrás descubrir en una sola jornada los rincones más emblemáticos de Buenavista del Norte a través de sus caminos: La Hacienda de La Fuente, el Barranco de Triana, el Centro Histórico, El Palmar, la laurisilva de Bolico, Masca, Teno Alto y la Punta de Teno. Descubrirás su costa y sus montañas, disfrutando de sus paisajes en miradores tan espectaculares como Baracán y Cruz de Hilda. Conocerás su pasado y su presente. Podrás disfrutar además de su tranquilidad y de la amabilidad de sus gentes.
- Paseo en barco por Punta de Teno.
Un paseo en barco navegando tranquilamente en paralelo a los Acantilado de Los Gigantes disfrutando de la brisa marina y de las aguas transparentes es una experiencia que no puedes perderte. La travesía, de ida y vuelta, con una parada en la Bahía de Masca, famoso por su barranco, un baño y la práctica de un poco de snorkel harán que esta actividad la recuerdes durante mucho tiempo. Si tienes ganas de sentir el mar, la brisa y la fuerza de los acantilados esta experiencia no te dejará indiferente.