El Albergue de Bolico distingue la labor de Manuel J. Lorenzo Perera en su Jornada de Puertas Abiertas
Mañana jueves 2 de septiembre, a las 19:00 horas, se hará entrega de la distinción “Bolico, naturaleza y tradición 2010”, en reconocimiento a la contribución en la difusión y conservación del medio natural y cultural de Teno. Este galardón nació en el año 2006 con el objetivo de recompensar el trabajo de todas aquellas personas que, de una manera u otra, contribuyen en la conservación del patrimonio de este Espacio Natural Protegido del noroeste de Tenerife.
El premio, otorgado por el equipo gestor del albergue, en este, su quinto año, tiene como destinatario a Manuel J. Lorenzo Perera, nacido en el Valle de Taoro e Hijo Adoptivo de Buenavista del Norte. Doctor en Historia y Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, desde hace años se dedica a estudiar la cultura tradicional canaria, campo en el que es un reconocido especialista. Ha asistido a Congresos sobre Folklore y Cultura Tradicional. Ha publicado numerosos artículos sobre dichos temas y es autor, entre otros, de numerosos libros.
En la actualidad es Coordinador del Grupo Folklórico de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, Director de la Revista Tenique (Revista de Cultura Popular Canaria) y Director del Aula Cultural de Etnografía de la Universidad de La Laguna. Desde hace años es miembro del Centro de la Cultura Popular Canaria.
El galardón será entregado en la Jornada de Puertas Abiertas del Albergue, que coincide con las fiestas patronales del barrio de Las Portelas, donde se ubica. Desde este equipamiento se invita a los habitantes de la zona y del resto de la isla a conocer esta instalación propiedad del Cabildo Insular de Tenerife. Durante la tarde se llevará a cabo una serie de actos: visita a las instalaciones, talleres y juegos tradicionales, proyecciones, actuaciones musicales, etc.
El acto organizado por el Albergue de Bolico, cuenta con la colaboración del Área de Paisaje y Medio Ambiente del Exmo. Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Oficina de Gestión del Parque Rural de Teno.