Un tour entre paisajes y pueblos marcados por el volcán.

Tenerife es una de las regiones volcánicas más espectaculares del planeta. Nuestra condición de territorio volcánico está presente en todo: desde el nacimiento de la isla, en su continua transformación, en su paisaje, en la historia, las costumbres, las creencias, el modo de vida y por supuesto en la  actividad humana.

En la isla son numerosos los lugares donde poder contemplar algunas muestras de esta interesante historia volcánica y geológica y de cómo ello ha influido en el devenir de esta isla. Sin embargo, hay un territorio en el que especialmente se puede descubrir los elementos más singulares de esta historia: la Isla Baja.

La Experiencia Volcánica Isla Baja intenta reflejar esa visión integral en un tour por este insólito territorio de Tenerife.

Se comienza en las entrañas del volcán visitando el tubo volcánico Cueva del Viento en Icod de Los Vinos. Continua mostrando la historia volcánica de la isla al recorrer el casco histórico de Garachico, el pueblo donde los volcanes han dejado los testimonios y huellas más claras de la transformación de una población. Allí desde donde partieron grandes navíos rumbo a Europa y América se disfruta del buen vino que cautivo al viejo y al nuevo mundo. La ruta finaliza por la Isla Baja, la plataforma costera que acorraló a los grandes acantilados de Teno, en Los Silos y Buenavista, donde se descubrirá como se ha adaptado el ser humano a este territorio volcánico.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido