...

Ruta DELICATESEN Tenerife. 16 de septiembre

El viaje de Adame, por el camino de las montañas

De la mano de D. Vicente Zapata, Profesor Titular de Geografía Humana y Director del Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna y de Adame recrearemos los primeros años de la colonización castellana en Tenerife, centrando la atención en la ciudad que sirve de asentamiento a los conquistadores y su área de influencia hacia la antigua laguna, las estribaciones del macizo de Anaga y el valle de Tegueste, destacando las primeras transformaciones que se producen afectando tanto al territorio como a las formas de vida aborígenes.

“Adame siempre soñó con regresar a su tierra, a su mundo insular que recorría continuamente tras los pasos del ganado que le servía de sustento, a él y a su amplia comunidad de pertenencia en el Valle. Pero no lo pudo hacer hasta pasados algunos años, con el permiso de sus señores y por la insistencia de los frailes que necesitaban nativos experimentados para facilitar su misión evangelizadora”.

MÁS INFORMACIÓN:

  • Precio: 25 € (Menores de 12 años: 20 €)
  • Duración y dificultad: 7 h, Media-Alta***
  • Lugar y hora de encuentro: La Laguna, Plaza del Adelantado, 9 h
  • Incluye: Guía -idioma español (consultar otros idiomas), Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de Accidentes, degustación de un dulce especial de El Aderno y de un licor tradicional.
  • Reservas: aquí
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
El Cardón NaturExperience Actividades Tenerife Senderismo Kayak Excursiones
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.