Valerio del Rosario, natural de Buenavista del Norte, un pueblo del noroeste de Tenerife y uno de los espacios mejor conservados de la isla de Tenerife, tiene 48 años y es un apasionado de las actividades en el medio natural, tanto en la montaña como en el mar.

Disfruta del medio acuático de Tenerife con la mejor garantía 3-4-300x203 La Empresa el Cardón está dedicada al segmento de turismo de la naturaleza. Reflejan la autenticidad del territorio de la isla de Tenerife entremezclando naturaleza, historia, patrimonio, tradiciones, gastronomía, etc. Su trayectoria está avalada por varios premios y reconocimientos insulares, regionales y nacionales, como el otorgado por FITUR en 2019 al mejor producto de turismo activo con su proyecto de Latitud Tenerife, una ruta de montaña de 135 km recorridos a pie desde Punta de Teno hasta Punta de Hidalgo en diferentes etapas.

Sin embargo, su continuidad a lo largo de estos últimos 25 años se sustenta en el mantenimiento de los ideales que dieron origen a la empresa: crear una entidad para poder desarrollar lo que realmente les apasiona, transmitir los valores naturales y culturales de la isla para que éstos se conserven. Por esta razón, después de muchos años, para seguir haciendo grandes cosas, siguen trabajando en equipo, siendo sumamente cercanos, cuidadosos, atentos, sensibles, comprometidos y humanos con sus clientes, lo que supone toda una garantía de calidad.

Su área de especialización son las experiencias turísticas en el medio natural y rural. Rutas de senderismo temáticas, observación de estrellas, actividades acuáticas como el kayak o paseos en barco son algunas de las propuestas en las que se han ido especializando, combinándolas con la gestión de un albergue rural y el diseño y creación de eventos, talleres, foros, etc. de índole ecoturística y en las que siguen siendo referentes en la isla. Sus clientes les piden cercanía, atención e identidad y eso es lo que intentan transmitirles cada día con dedicación, esfuerzo y trabajo.

Explica Valerio que la elección de este estilo de vida y por la que se inició el proyecto empresarial fue la de promover la conservación del patrimonio natural y cultural de Tenerife. Desde 1997, llevan comprometidos con el medio ambiente en general, la sostenibilidad, la calidad y el desarrollo local de las zonas donde desempeñan su trabajo tanto por mar como por tierra, en zonas costeras, rurales, medianías y alta montaña, especialmente en la Comarca de la Isla Baja en Tenerife.

Continuar leyendo: https://www.prontopro.es/blog/disfruta-del-medio-acuatico-de-tenerife-con-la-mejor-garantia/

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?