Desde hace varios años realizamos actividades para personas con algún tipo de discapacidad intentando eliminar o minimizar las barreras que nuestro medio o el resto de la sociedad le ponemos. Con la ONCE hemos colaborado especialmente realizando múltiples actividades con personas invidentes o con problemas de visibilidad: senderismo, escalada, espeleología, kayak de mar, snorkel, campamentos. Como pueden orbervar, de todo. Las barreras las crea muchas veces nuestro subconciente. Realmente, en muchos casos, no existen.
Estas semanas les toca el turno a los jóvenes del Centro Ocupacional Isla Baja, a quienes estamos acercando al medio natural de Teno. La semana pasada estuvieron practicando kayak de mar. Mañana tendremos senderismo. Realizarán la Ruta de Las Tradiciones. Va a ser una primera experiencia de este sendero que tiene un trazado muy adecuado para personas con movilidad reducida. A ver que tal sale. Por último, la próxima semana se vienen de campamento al Albergue de Bolico: Ruta del agua, sesión astronómica, taller Teno a través de los sentidos y mucho más.
El ocio y nuestro territorio al alcance de todos. Entre nuestros objetivos está seguir ampliando los servicios hacia las personas con algún tipo de discapacidad. Esperamos dentro de poco tener una sección en la web que se llame Actividades para todos.