Entrenando por la montaña con Darío Dorta

Entrenando por la montaña dario-272x300 Darío Dorta nació y creció en Tenerife. En sus genes debía de llevar ya la pasión por el deporte, pues a los 5 años empezó a practicar atletismo y, en cuanto su edad se lo permitió, a competir. Lo hizo hasta los 26, especializado en los 400 m vallas.

Quién iba a decir que el renombrado ultrafondista que es hoy, pasó veinte años compitiendo en pruebas de velocidad. El giro lo dio a través del triatlón y el gancho le vino dado su especialidad laboral. Darío Dorta es entrenador personal y preparador físico. En aquella época, como en la actualidad, eran varios los triatletas que se ponían en sus manos, por lo que además decidió probarlo. Compitió en un primer triatlón de distancia sprint y el segundo fue un ironman, con el que se enamoró de la larga distancia. El triatlón lo llevó de nuevo a correr, pero le mostró la larga distancia, la peculiar satisfacción de la fatiga extrema prolongada en el tiempo y en el espacio, un tiempo y un espacio tan extenso que sería una lástima pasarlo en una pista y no disfrutando de los increíbles paisajes que ofrece las islas afortunadas. El paso al ultra trail fue pura lógica. 

En 2012 decidió asociar sus descabellados retos a una causa tan noble como la lucha contra el cáncer: recorrió un trazado en espiral (Runspiral 2012) de 280 km non-stop por la isla de Tenerife non-stop y llegando a la cima del Teide. En 2013 tuvo lugar una segunda edición de Runspiral: misma gran causa, terreno mucho más vasto. Esta vez Darío recorrería no una, sino la totalidad de las Islas Canarias en 7 días. En cada isla le acompañaría un corredor anfitrión. De nuevo, su empresa fue un éxito. En 2014, sabiendo su buen estado de forma, empezó a competir y obtuvo importantísimos resultados. En los años posteriores, diferentes lesiones hicieron que bajara el frenético ritmo de años anteriores. En 2016 volvió a la carga con energía renovada. Uno de sus ultimos proyectos es la creación de DADO, una entidad que, por encima de todo, está preparada para ofrecerte las mejores condiciones para que disfrutes de cada competición, de cada evento, de cada reto solidario, de cada momento que quieras compartir. 

 

Condiciones

  • Precio: 225 € (hasta 2 participantes).
  • Duración: 3-5 h.
  • Nivel de Dificultad: Flexible, adaptado al cliente.
  • Horario: Flexible, adaptado al cliente.
  • Lugar de encuentro: Flexible, adaptado al cliente.
  • Incluye: Café de encuentro y experiencia personalizada guiada por Dario Dorta en la que, además de entrenar junto a él corriendo por la montaña de Tenerife, podrás conocerle y descubrir las claves para alcanzar tus metas dentro del apasionante mundo del trail running.  
  • IMPORTANTE: La realización de la actividad ha de coordinarse siempre con la agenda del autor de la ruta.

Reservar