A chuparse los dedos con Teobaldo Méndez en El Aderno

A chuparse los dedos teobaldo-272x300 Nacido en Buenavista del Norte, Tenerife en 1961, Teobaldo Méndez crece en su pueblo natal rodeado de naturaleza y tranquilidad, que le sirven de inspiración en su trayectoria profesional posterior.

Tras acabar sus estudios de bachiller se inicia en el sector de la gastronomía con una breve experiencia laboral en hoteles del sur de Tenerife. Continúa luego apoyando la empresa familiar de sus suegros con un modesto reparto de pan, que se completa con la venta de productos de repostería tradicional canaria.

Su carácter innovador le lleva a incrementar referencias de repostería y abrumar al negocio inicial de pan, por lo que decide abrir su propio negocio con el nombre de El Aderno, allá por el año 1991, en el antiguo almacén de tomates donde su padre los empaquetaba para exportar a Inglaterra. El árbol del aderno, del que tomó el nombre para su aventura empresarial en solitario le evoca su niñez, su arraigo a la tierra y a su orgullo por la Isla Baja.

Inicia luego un largo periodo de formación en el ámbito repostero, en acreditados obradores de Barcelona, Paris y Madrid, trabajando codo a codo con pasteleros del prestigio de Oriol Balaguer, Pierre Hermé, Paco Torreblanca, Joseph Balcells, Fréderic Bau, Yann Duystche, Carlos Mampel y Alberto Bornachea. Combina estancias cortas de formación fuera de las islas con jornadas de estas figuras de la repostería mundial en el propio obrador de “El Aderno” en Buenavista del Norte.

Su trabajo innovador y exigente le ha llevado a crear una marca ya consolidada, “El Aderno”, con 25 años de historia, llenos de esfuerzo y muchas satisfacciones. Hoy “El Aderno” es una apasionante realidad, con una treintena de magníficos de profesionales, unidos en una plantilla estable y que conforman un dulce equipo.

Por el camino han llegado además los reconocimientos al buen hacer de El Aderno: dos premios de gastronomía Diario de Avisos a la mejor repostería, premio del Gobierno de Canarias a la excelencia empresarial, compromiso de calidad turística, premio regional de restauración “Qué Bueno Canarias” y la medalla de oro del Ayuntamiento de Buenavista del Norte son algunos de ellos. Ahora, 25 años después, El Aderno está celebrando su 25 cumpleaños presentando sus últimas creaciones –incluyendo la Colección 25 años- y haciendo un repaso de sus mejores recetas.

Condiciones

  • Precio: 225 € (hasta 2 participantes).
  • Duración: 2,5 h
  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Horario: Flexible, adaptado al cliente
  • Lugar de encuentro: Obrador de Pasteleria El Aderno, Buenavista del Norte. 
  • Incluye: Café de encuentro y visita personalizada personalizada a El Aderno conducida por Teobaldo Méndez, en la que, además de chuparte los dedos, conocerás todos los secretos de este maestro repostero que transformó un pequeño negocio local en toda una referencia en la isla.  
  • IMPORTANTE: La realización de la actividad ha de coordinarse siempre con la agenda del autor de la ruta.

Reservar