CAMINO DE SANTIAGO. RUTA JACOBEA TINERFEÑA 2024

Desde Los Realejos a Santiago del Teide.

Sábado 20 y Domingo 21 de Julio

El Camino de Santiago de Tenerife, organizado por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, contará con un total de 120 caminantes, divididos en pequeños grupos y acompañados de un guía cada uno, conectando en una caminata de dos jornadas, la Parroquia del Apóstol Santiago en Los Realejos con la Ermita de Santiago en el Valle de Arriba de Santiago del Teide, pasando una noche en San José de Los Llanos, El Tanque.

Características generales de la actividad

  • Dificultad: Muy alta ***
  • Es imprescindible traer mochila pequeña para cada día, mochila grande o maleta para el resto de equipaje (1 por participante), mudas de ropa, botas de montaña o calzado deportivo, gorra, ropa de abrigo, protector solar, colchoneta, saco de dormir, bastones para caminar y útiles de aseo.
  • Les acompañará en todo momento un grupo de guías profesionales, 1 persona responsable de seguridad y vehículos para el traslado de mochilas, colchoneta y sacos de dormir.
  • Se pernoctará en un pabellón polideportivo cubierto. 
  • Hay transporte de ida desde Santiago del Teide (7:00 h), Icod de Los Vinos (7:30 h) y La Laguna (7:00 h). También de vuelta hasta Icod de Los Vinos, Los Realejos y La Laguna al final de la actividad (15:00 h).
  • Es aconsejable que aquellas personas que no se encuentren en condiciones físicas adecuadas, se informen de las características técnicas de la ruta con anterioridad.
  • Las plazas están LIMITADAS a 120 participantes  que se asignarán por estricto orden de recepción de la reserva.
  • El mal tiempo no será impedimento para la realización de la actividad, si bien la Organización se reserva el derecho de suspenderla o modificar su recorrido si lo cree oportuno, sobre todo, si considera que la integridad física de los participantes puede verse perjudicada.
  • IMPORTANTE: No se aconseja el consumo de alcohol durante el desarrollo de toda la actividad. Y de manera expresa no se permite su consumo durante el desarrollo de la actividad de senderismo, a exepción de los momentos de las comidas y de la pernocta.

ITINERARIO.

Sábado 20 de julio

Etapa 1: Los Realejos – San José de Los Llanos. Aprox. 38 Km

  • Se incluye avituallamiento de fruta, cena y agua en travesía.
  • Es necesario traer almuerzo para la primera etapa.

Domingo 21 de julio.

Etapa 2: San José de Los Llanos-Santiago del Teide. Aprox. 8 km

 

  • Se incluye agua en la salida y almuerzo.
  • Es necesario traer desayuno para la segunda etapa.

Derechos de imagen.

Los derechos de imagen que se deriven de la RUTA JACOBEA TINERFEÑA serán exclusivos de la Organización de la actividad, por lo que cualquier utilización de los mismos por parte de alguna empresa o particular, deberá ser permitida y/o reconocida por la propia Organización. De igual forma, los participantes inscritos accederán a que su nombre salga reflejado en un listado de participantes publicado en la página web oficial de la ruta .

Información:

Puede obtener más información llamando al telefóno 922863127 ext.236 . Ayuntamiento de Santiago del Teide. De lunes a viernes de 9 a 14 h

*Si por cualquier circunstancia y una vez hecha la inscripción, no puede asistir a la ruta, se ruega comunicarlo a la Organización.

Política de cancelaciones:

– Se devuelve el 100 % para cancelaciones antes de los  7 días previos al evento.

– No se realizan devoluciones si la cancelación se realiza en los últimos 7 días previos al evento o si el cliente no asiste a la actividad.

RESERVAS

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido