Visita a Bodegas Reverón.

Visita a Bodegas Reverón 37116933-32893269-300x200 ¿Quieres vivir una experiencia inolvidable en una de las bodegas más emblemáticas del sur de Tenerife? Disfruta de una visita guiada por las instalaciones, acompañada de una cata de 4 vinos y picoteo.

En marzo de 2006, con 89 años a sus espaldas, Eugenio Reverón Sierra discutía con su hijo Diego, de las peculiaridades de un proyecto ilusionante que a la vez le asustaba, la ampliación de su antigua bodega, en la que desde 1947 elaboraba su vino a granel y en la que ya había empezado a elaborar dos nuevos vinos, uno blanco semiseco y uno tinto, embotellados bajo la marca Finca Reverón con el auspicio de la D.O. Abona. Y es que «no le gustaba que las cosas se hicieran a lo loco, ya que un proyecto hay que saber trabajarlo y atenderlo porque si no, no sirve»

Siendo la principal actividad la explotación vitícola con bodega propia, la propiedad cuenta con tres fincas, situadas a gran altitud y adquirida por D. Eugenio Reverón Sierra en el año 1947, con una superficie de 17,1 hectáreas de las cuales 12 hectáreas se dedican al cultivo ecológico. La «Construcción», que en tiempos pasados fué la antigua bodega, ha sido remodelada,

Visita a Bodegas Reverón full_Reveron23-300x300 sin perder la estética del edificio y del conjunto histórico. De esta manera se integran bajo un mismo edificio la tradición de la antigua elaboración y la modernidad de las nuevas instalaciones con los últimos adelantos técnicos. Zonas de recreo envuelven la finca para el disfrute de los visitantes.

Los viñedos de la bodega, situados por encima de los 1300 metros sobre el nivel del mar, están situados en el municipio de VilaflorUna correcta gestión del suelo, al que solo se aporta materia orgánica de origen biológico, un exhaustivo control del cultivo y una cuidada selección de la materia prima dan resultado unos vinos exclusivos de gran carácter y personalidad.

Las variedades que utilizan para la elaboración de sus vinos, están perfectamente adaptadas a la climatología, altura y necesidades del cultivo ecológico, siendo las más habituales la Listán Blanco para blancos secos y blancos afrutados y la Listán Negro, Tempranillo, Castellana, Cabernet Sauvignon… para los tintos.

Condiciones

  • Precio: 18 €.
  • Duración: 1,5 h.
  • Nivel de Dificultad: Bajo.
  • Horario: 12 h.
  • Lugar de realización: Ctra. General Villaflor. La Escalona. Los Quemados, 8. Vilaflor. 
  • Incluye: Visita a bodega con cata de 4 vinos y picoteo.   
  • IMPORTANTE: La realización de la actividad ha de coordinarse siempre con la agenda del autor de la ruta.

Reservar

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?