Creando sabores con Las Hermanas Contreras
Descripción General
Las hermanas María Luisa y Ana Belén Contreras son dos mujeres de Buenavista del Norte que hace ya 15 años decidieron emprender y crear una empresa de elaboración de licores y mermeladas artesanales con productos del Parque Rural de Teno.
Ambas aprovecharon unos cursos de formación sobre pastelería, panes y bollería, pero pronto se dieron cuenta que estos productos se estropeaban pronto y optaron por dedicarse a los licores y mermeladas.
Ana Belén cuenta que Hermanas Contreras, como se llama la empresa, trabajan siempre con productos de temporada para la elaboración de las mermeladas que son de calabaza, bubango, maracuyá, papaya, pimiento, tomate y de higos que que ellas mismas van a recolectar a zonas de los Silos y Buenavista del Norte.
De los licores también trabajan con hierbas como la cidrera o el toronjil, pero también con parchita, regaliz, café, y canela, limón, naranja, mandarina y uno muy rico y sabroso que es el de higos tintos.
Hermanas Contreras no utiliza conservantes químicos, sino azúcar y siempre intentando poner la menor cantidad, y zumo de limón. Son productos kilómetro cero que adquieren a agricultores de mercadillos del norte o locales. Las mermeladas y licores se pueden comprar en supermercados, tiendas y mercadillos del Norte de la isla.