PRÓXIMAMENTE ¡NOVEDAD 2011! Estreno en marzo
Desde hace varios meses estamos preparando este interesante proyecto que comenzará a andar en 2011 y que hoy les queremos presentar. A partir de el mes de marzo y el tercer domingo de cada mes realizamos esta ruta que recrea el recorrido que el naturalista alemán Alexander von Humboldt, precursor de la ecología moderna realizó en 1799, hace algo más de 200 años, en nuestra isla. Fue su último viaje antes de dirigirse a América donde estuvo investigando varios años, contribuyendo con valiosísimas aportaciones al saber científico.
Nuestra ruta intenta reflejar sus vivencias en la isla: Santa Cruz de Tenerife, puerto de paso hacia el nuevo mundo para viajeros de toda Europa; La Laguna capital insular, con sus ermitas y monasterios; Tacoronte y sus excelentes vinos; El valle de La Orotava con el puerto de la Orotava (Hoy Puerto de la Cruz), el Jardín Botánico y su legendario Drago y El Teide, con sus diferentes niveles de altura y tipos de vegetación.
Además de la Ruta Humboldt de cada mes ofertaremos un viaje de 6 días para revivir el itinerario que hizo el naturalista alemán. El viaje se ofrecerá en distintas modalidades, tanto para público general como para escolares como viaje de fin de curso y en varios idiomas español, inglés, francés y por supuesto en alemán. Para el proyecto contamos con la colaboración de nuestro proveedor de viajes Viajes Laurisilva.