CAMINO DE SANTIAGO. RUTA JACOBEA TINERFEÑA

CAMINO DE SANTIAGO. RUTA JACOBEA TINERFEÑA

Desde Los Realejos a Santiago del Teide. Sábado 18 y Domingo 19 de Julio

Sobre esta actividad

El Camino de Santiago de Tenerife, organizado por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, contará con un total de 120 caminantes, divididos en pequeños grupos y acompañados de un guía cada uno, conectando en una caminata de dos jornadas, la Parroquia del Apóstol Santiago en Los Realejos con la Ermita de Santiago en el Valle de Arriba de Santiago del Teide, pasando una noche en San José de Los Llanos, El Tanque.

Itinerario

1

Sábado 18 de julio. Etapa 1: Los Realejos – San José de Los Llanos. Aprox. 38 Km

  • Es necesario traer almuerzo para la primera etapa.
  • Se incluye avituallamiento de fruta, cena y agua en travesía.

2

Domingo 19 de julio. Etapa 2: San José de Los Llanos-Santiago del Teide. Aprox. 8 km

  • Se incluye agua en la salida y almuerzo.
  • Es necesario traer desayuno para la segunda etapa.

Características generales de la actividad:

  • Dificultad: Muy alta ***
  • Es imprescindible traer mochila pequeña para cada día, mochila grande o maleta para el resto de equipaje (1 por participante), mudas de ropa, botas de montaña o calzado deportivo, gorra, ropa de abrigo, protector solar, colchoneta, saco de dormir, bastones para caminar y útiles de aseo.
  • PUNTOS DE ENCUENTRO:
    Los Realejos: Parroquia de Santiago Apóstol 8:00 h.
    La Laguna: Antigua terminal de guaguas San Benito 7:00 h.
    Santiago del Teide: Plaza de la Iglesia-El Valle 7:00 h.
    Icod de los Vinos: Aparcamiento Alteza/Fábrica de lámparas 7:30 h.
  • Les acompañará en todo momento un grupo de guías profesionales, 1 persona responsable de seguridad y vehículos para el traslado de mochilas, colchoneta y sacos de dormir.
  • Se pernoctará en un pabellón polideportivo cubierto.
  • Hay transporte de ida desde Santiago del Teide (7:00 h), Icod de Los Vinos (7:30 h) y La Laguna (7:00 h). También de vuelta hasta Icod de Los Vinos, Los Realejos y La Laguna al final de la actividad (15:00 h).
  • Es aconsejable que aquellas personas que no se encuentren en condiciones físicas adecuadas, se informen de las características técnicas de la ruta con anterioridad.
  • Las plazas están LIMITADAS a 120 participantes  que se asignarán por estricto orden de recepción de la reserva.
  • El mal tiempo no será impedimento para la realización de la actividad, si bien la Organización se reserva el derecho de suspenderla o modificar su recorrido si lo cree oportuno, sobre todo, si considera que la integridad física de los participantes puede verse perjudicada.
  • IMPORTANTE: No se aconseja el consumo de alcohol durante el desarrollo de toda la actividad. Y de manera expresa no se permite su consumo durante el desarrollo de la actividad de senderismo, a exepción de los momentos de las comidas y de la pernocta.

Derechos de imagen.

Los derechos de imagen que se deriven de la RUTA JACOBEA TINERFEÑA serán exclusivos de la Organización de la actividad, por lo que cualquier utilización de los mismos por parte de alguna empresa o particular, deberá ser permitida y/o reconocida por la propia Organización. De igual forma, los participantes inscritos accederán a que su nombre salga reflejado en un listado de participantes publicado en la página web oficial de la ruta .

Información:

Puede obtener más información llamando al telefóno 922863127 ext.3000/ 3010 . Ayuntamiento de Santiago del Teide. De lunes a viernes de 9 a 14 h

*Si por cualquier circunstancia y una vez hecha la inscripción, no puede asistir a la ruta, se ruega comunicarlo a la Organización.

Cancelaciones y cambios

No se realizan devoluciones si la cancelación se realiza en los últimos 7 días previos al evento o si el cliente no asiste a la actividad.

Opiniones y valoraciones

Publicado en Google Google
EMAA profile picture
EMAA
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Sandra fué muy atenta con el grupo, intento traducir todo en inglés y español, ya que ella es alemana. Todo bien organizado. El barranco es muy bonito, hay que estar habituado a las caminatas sino puede resultar algo duro. Buena experiencia.
Publicado en Google Google
felisa galvan profile picture
felisa galvan
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Bonita ruta. Gracias al guía Jose y a la intérprete de lenguaje de signos. Un 10!!!!ª!
Publicado en Google Google
Montserrat Hernandez Noda profile picture
Montserrat Hernandez Noda
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Fue sendero espectacular con el guía y la intérprete de lengua de signos . Para mí su trato fue muy positivo y me gustaría repetirlo. Gracias !!
Publicado en Google Google
Vicky Colbourne profile picture
Vicky Colbourne
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Fantastic day! The gorge is a very special place to walk through. Eduardo was so knowledgeable and his insight really added to the experience. He made everyone feel welcome. Highly recommended.
Publicado en Google Google
José E Perez Noda profile picture
José E Perez Noda
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Una maravilla!!! Repetiremos con total seguridad!!! Muchísimas gracias a la organización, a Vicente por guiarnos y darnos tantos detalles del paisaje. Un detallazo que no esperaba la participaciód3l elenco de actores y músico en el camino, magníficos y muy simpáticos. Genial!!! También el dejarnos a pie de camino en guagua y recogernos a la vuelta. Todo muy cuidado. Lo dicho, repetiremos!!!
Reservar