Free Tour: Buenavista del Norte

Nuestra ruta comienza en uno de los lugares más emblemáticos de Buenavista del Norte, la Plaza de Los Remedios, lugar de encuentro de vecinos y viandantes donde se encuentra la Iglesia datada en 1513, uno de los iconos del patrimonio histórico-artístico del municipio así como otros inmuebles de gran importancia para entender el contexto social y económico del pueblo. Bajo el repicar de las campanas, pasaremos por El Granero, edificio construido hace unos 250 años y en el que los agricultores guardaban sus cosechas, entendiendo la importancia del sector primario en toda la comarca. Continuaremos por la famosa Calle del Chorro, donde contaremos varias historias asociadas a la vida y evolución de este bonito enclave de la isla baja también vinculado al aprovechamiento del agua.

 

Seguiremos disfrutando de la vida tranquila de este pueblo singular por sus calles adentrándonos en el Barranco de Triana, donde podremos observar los antiguos lavaderos que se utilizaba en el pasado para el lavado de ropa y servía para la toma de agua del ganado en los abrevaderos. A partir de ahí, nos desplazaremos al punto exacto fundacional del pueblo a través de un camino empedrado que conduce a la Hacienda y Ermita de La Fuente, antigua propiedad de Juan Méndez “El Viejo”, fundador del pueblo donde contaremos algunas de las historias asociadas al mundo de la pesca y la agricultura de los antiguos habitantes así como los modos de vida, el mundo de los muertos y los aborígenes y el desarrollo turístico actual.

 

Continuaremos por este paseo por la historia hasta llegar a la Cruz de Toledo lugar significativo para el pueblo en memoria a una plaga de langostas que estaba dañando seriamente los campos. Nos adentraremos por la Plaza de San Sebastián y aquí nos encontramos con el antiguo Convento de San Francisco, que pervivió como tal hasta 1857, convirtiéndose en el Cementerio Municipal hasta 1946.

 

Una ruta que terminaremos de nuevo en la Plaza de los Remedios para acabar de disfrutar de un bonito paseo en este municipio tan característico de Tenerife.

Reservas

Condiciones

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Duración

1,5 h aprox.

Idioma 

La actividad se realiza con un guía que habla español e inglés.

Incluido

Guía oficial en español/inglés

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 24 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

Mascotas

No permitidas.

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

Kiosco central de la Plaza de los Remedios

 

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?